Cuando nos preparamos para tejer por primera vez, nos animamos mucho y compramos sin ton ni son todo aquello que vemos a primera vista.
Hay que pensar bien lo que necesitamos porque esto nos ayudará a crear nuestro kit personal con cabeza y nos hará ahorrar dinero. Aquí van unos consejos y los imprescindibles de toda tejedor/a:
Lista de imprescindibles
- Ovillos (100% acrílico o poliéster)
- Pack de agujas
- Aguja lanera
- Alfileres
- Imperdibles o marcadores
- Metro y tijera de costura
- Cuaderno y boli
Tipos de agujas
Elegir el material con el que están hechas es primordial y os recomiendo comprar un pack de agujas. De esta manera tendréis todos los números estándar y podréis ir cambiando de aguja según vuestro grado de tensión. Además, seguro os viene con una funda estupenda para tenerlas bien guardadas.
-
Madera: es el material más agradable y la hebra desliza poco, ideal para principiantes.
-
Plástico: la hebra desliza mejor y son baratas, pero es la peor calidad.
-
Aluminio: son las agujas por excelencia para tejedoras rápidas y experimentadas. La hebra se desliza con ligereza y pesan poco, pero con el uso tienden a tomar una forma curva.
Tipos de ovillos
¡Existe un mundo de ovillos! de texturas suaves, de hebras irregulares, con mezclas de colores… y posiblemente te encanten los de precio más elevado (alpaca, cashmere, seda …). Dejémoslos para más adelante, en estos momentos necesitas un ovillo barato (100% acrílico o poliéster) porque inevitablemente vas hacer y deshacer continuamente. Ten en cuenta que cuanto más toqueteemos una hebra, más densidad y apresto perderá.